Presentan ciclo de cine "Rumbo al Iris Dominicana 2017”!!!

Presentan ciclo de cine "Rumbo al Iris Dominicana 2017”!!!

argaiv1853

La Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presentan el ciclo de cine "Rumbo al Iris Dominicana Movie Awards 2017". Del 9 al 15 de marzo, el público podrá disfrutar de una excelente selección de producciones dominicanas que han sido nominadas al Iris Dominicana Movie Awards del presente año, realizadas en el 2016, con el fin de dar reconocimiento a lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana en distintos renglones, tanto técnicos como artísticos.

Dichas obras cinematográficas fueron seleccionadas por un amplio jurado, conformado por críticos, conocedores de moda, cineastas y productores musicales, dentro de los cuales se encuentran: Amaury Pérez, Katherine Bautista, Harje Kjellberl, Elías Muñoz, Nefertiti Pérez, Luis Arambilet, Humberto Almonte, José Rafael Sosa, Omar Narpier y Julio Melo; Henriette Wiese, Solange Sagredo e Isabel Reynoso, de In Moda RD; Luichy Guzmán, Mayrení Morel, Pablo Lozano, Francis Cruz, William Simón y Elías Acosta.

La presidenta de AMUCINE, Julissa Rumaldo, expresa que este ciclo de cine es la preparación para la premiación, donde se hace visible el crecimiento que tiene la industria del cine dominicano. El ciclo iniciará con la proyección de la comedia dominicana "Todos los hombres son iguales", del director Manuel Gómez Pereira, a las 7:30 PM.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

El programa cuenta con 3 conversatorios: "Los retos de hacer reír en la comedia", "Lo complejo de una producción cinematográfica" y "El desafío de la actuación dramática".

Puede obtener más información sobre el ciclo y los servicios de la Cinemateca Dominicana, accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Fuente:FE

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy