Banner

"Dallas Buyers Club" solo gastó $250 en maquillaje y tiene nominación al Oscar!!!

"Dallas Buyers Club" solo gastó $250 en maquillaje y tiene nominación al Oscar!!!

argaiv1303

Sorprende que "Dallas Buyers Club", una película sobre el SIDA, haya sido nominada para el Oscar al Mejor Maquillaje, si se piensa en todo el esfuerzo requerido para que los protagonistas y actores secundarios parezcan enfermos. Pero lo que si nos sorprende es que Robin Mathews, que hizo el trabajo de peluquería y maquillaje, hiciera todo esto con solo 250 dólares.

Ese era el presupuesto para transformar a Matthew McConaughey y Jared Leto de enfermos de SIDA cercanos a la muerte en personas con un aspecto relativamente sano. Esto se hizo en ocasiones hasta cinco veces al día, y con el peinado y maquillaje de cuerpo entero para todo el reparto y extras, durante los 28 días del rodaje.

"La Academia no se lo podía creer cuando lo escucharon", dice Mathews, que añade que lo más difícil fue que "Dallas Buyers Club" no se rodó en orden cronológico, y los actores no podían ganar y perder peso para cada escena. "Tuvimos que pasar una y otra vez del aspecto más enfermo a uno más sano, hasta cinco veces al día. Mantuvieron el mismo peso de 18 kilos menos todo el tiempo. Cuando los ves en la película y parece que pesan algunos kilos más y están más sanos por la medicación, es por el maquillaje".

Para conseguir este aparentemente imposible resultado, Mathews se vio obligada a inventar soluciones creativas. "Hay una característica de los enfermos de SIDA que es un sarpullido llamado dermatitis seborréica. Y como no me podía permitir comprar prótesis para hacerlo, tuve que pensar en otra cosa", explica. "Utilicé sémola y harina de maíz, porque son baratas. De hecho, las tomé prestadas de la despensa de mi madre, porque ni siquiera teníamos dinero para eso".

Fuente: Vanity Fair

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy